AL ACCEDER AL SISTEMA FSE-POEFE, SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL, RECUERDE QUE DEBE CUSTODIAR DE MANERA DILIGENTE LA INFORMACIÓN Y/O DATOS A LOS QUE TENGA ACCESO Y REALIZAR ÚNICAMENTE AQUELLAS ACCIONES PARA LAS QUE HA SIDO HABILITADO. EN CASO DE NO SER ASÍ, QUEDARÁ SUJETO A LO DISPUESTO EN LA NORMATIVA VIGENTE (Reglamento General de Protección de Datos, Código Penal, Estatuto Básico del Empleado Público, Estatuto de los Trabajadores, y resto de normativa).
Si quiere conocer la funcionalidad de la Aplicación puede descargarse el siguiente documento:
Cualquier Consulta o Incidencia relacionada con esta Aplicación se atenderá, exclusivamente, a través del Centro de Atención a usuarios.
En la sección dedicada a estas ayudas en la página web del Ministerio encontrará diversa información sobre la convocatoria, respuestas a preguntas frecuentes y otra documentación de utilidad.
Esta página requiere el uso de un certificado digital reconocido por cualquiera de las entidades oficiales de certificación nacionales, o del DNI electrónico. Si no dispone de uno, por favor, consulte la página de información disponible en www.minhap.gob.es para obtener uno, ya que no podrá acceder a la página de ingreso.
El certificado puede ser emitido a nombre de una persona física con autorización para representar a una entidad local (Ayuntamiento, Diputación, Comunidad Autónoma Uniprovincial, Cabildo Insular o Consejo Insular). El sistema utiliza protocolos de comunicación seguros, toda la información proporcionada y obtenida se hace de manera cifrada, por lo que los datos se transmiten de forma segura.
Para la realización de la firma electrónica de los documentos se requiere de un componente de @firma que tarda unos minutos en descargarse, instalarse y cargarse, por favor, sea paciente y lea las instrucciones de la instalación proporcionadas.
Requiere de banda ancha por el volumen de la información a transmitir y un certificado digital de persona física o jurídica activo. Este sistema requiere de documentos que han de ser transmitidos por la red, con un tamaño máximo de 3 MB por fichero. Certificado digital de usuario instalado en el navegador / sistema operativo o disponible a través de un módulo PKCS#11 o CSP instalado en el navegador (caso del DNI-e)
Entorno de ejecución de Java:
(Puede realizar la descarga desde aquí o seguir las siguientes instrucciones sobre cómo proceder con la descarga)
Sistema operativo:
Navegador Web:
Nota para usuarios de Firefox 9 o superior y Windows XP o Windows Server 2003: La carga del almacén de claves y certificados de Firefox 9 o superior por parte del MiniApplet @firma necesita que el sistema tenga instalado los entornos de ejecución redistribuibles de Microsoft Visual C++ 2005 y 2013. Si no consigue acceder a sus certificados y claves privadas desde el MiniApplet @firma, necesitará descargarlos e instalarlos manualmente. Estos pueden descargarse de:
El proceso de instalación puede requerir permisos de administrador.
Nota para usuarios de Firefox 49 o superior y Windows: La carga del almacén de claves y certificados de Firefox 49 o superior por parte del MiniApplet @firma necesita que el sistema tenga instalado los entornos de ejecución redistribuibles de Microsoft Visual C++ 2015. Si no consigue acceder a sus certificados y claves privadas desde el MiniApplet @firma, necesitará descargarlos e instalarlos manualmente. Estos pueden descargarse de:
El proceso de instalación puede requerir permisos de administrador.
Nota para usuarios de Microsoft Edge: Microsoft Edge no soporta la ejecución de Applets de Java, por lo que los usuarios necesitarán tener preinstalado AutoFirma para ejecutar las operaciones de firma desde este navegador. Adicionalmente, no se soporta la comunicación a través de sockets entre AutoFirma y Microsoft Edge, por lo que los despliegues del MiniApplet deberán configurar un servidor intermedio para dar soporte a este navegador.